La madre de la pequeña, que se llama Jesse Bowen, es una bloguera que cuenta con más de 47.000 seguidores en la mencionada red social. En su perfil, muestra su pasión por el deporte, la cual comparte con su hija. Según ha afirmado su madre, la menor la acompaña cuatro días a la semana al gimnasio a entrenar. Por ello es capaz de levantar una gran cantidad de peso a pesar de su corta edad.
Las barras, pesas livianas, gimnasia y ejercicios cardiovasculares forman parte de los entrenamientos de la pequeña. Una carga de trabajo que no está recomendada para niñas de su edad, debido a que no es bueno comenzar con entrenamientos de pesas antes de que los huesos se hayan endurecido y el cuerpo haya dejado de crecer, tal y como ha publicado Metro.
La pequeña se ha hecho famosa en las redes sociales debido a su inusual fuerzas y protagoniza una gran cantidad de vídeos que su madre comparte con sus seguidores. Algunos de ellos llegan incluso a acumular más de medio millón de reproducciones. Todo por ver a esta pequeña máquina del ejercicio.