Miles de tuits bajo el hashtag de #MeQueer, han logrado que 'queer' cuyo significado peyorativo es 'maricón' se convierta en la Red en algo inclusivo y motivo de denuncia de desigualdad y discriminación.
Los usuarios del colectivo LGTBIQ+ han seguido el ejemplo de las mujeres que denunciaron el acoso y el abuso sexual a raíz salir a la luz los supuestos abusos cometidos de forma reiterada por personajes públicos como el productor Harvey Weinstein o el actor Kevin Spacey, que quedaron relegados en sus respectivas profesiones ante el repudio público, con el 'hashtag' #MeToo (en español, #YoTambién). En aquella ocasión, la repercusión fue tal que la revista estadounidense 'Time' lo eligió personaje del año 2017.
Ahora, a los miles de usuarios que denuncian agresiones, discriminación y desigualdad en su día a día se han sumado autoridades políticas como el líder del PSC, Miquel Iceta, el diputado autonómico de Podemos en Madrid, Eduardo Rubiño, o Laura Cañadas, miembro de Joves d’Esquerda Verda.
No es la primera vez que la Red sirve como escenario para denunciar conductas homófobas, hace unos días un joven publicó a través de su cuenta de Facebook una agresión en una discoteca de Alcorcón, que llegó a los medios de comunicación.