El secreto para crear memes es claro: conocer lo que está ocurriendo y, cómo no, tener creatividad. Muchas son ya las páginas webs que contratan a personas para que se dediquen solo y exclusivamente a generar contenidos de este tipo dirigido especialmente a los millennials.
Aunque no consiste todo en crearlo, también tiene que triunfar en internet. Para comenzar a generar beneficios, hace falta un alto tráfico. Mientras más personas ingresen o sean seguidores de este tipo de páginas, más oportunidades de conseguir ganar dinero. Tan presente están los memes en la publicidad, que incluso Gucci lanzó una campaña a base de este tipo de humor.
Es complicado pero hay creadores que han conseguido amasar una fortuna. Este es el caso de Elliot Tebele, quien a sus 26 años tiene más de 11 millones de seguidores que están pendiente de lo que hace cada día. Según calcula Forbes, su cuenta de Instagram, @FuckJerry, puede generar este año entre uno y medio y tres millones de dólares. Un negocio muy rentable, aunque cueste triunfar.