Se ha convertido en uno de los cantantes del momento. Sus éxitos musicales se suceden uno detrás de otro, al igual que sus polémicas. La última de ellas, una imagen que ha subido a su perfil de Instagram, en donde cuenta con más de 34 millones de seguidores, y por la que está siendo acusado de machista.
En la fotografía, Maluma aparece sin camiseta tumbado en el centro de una cama. A su alrededor, se encuentran siete jóvenes en ropa interior y bañador que lo abrazan. Esta fue tomada durante la grabación del nuevo videoclip del cantante, Mala mía, y el propio artista la compartió ayer en su cuenta de la mencionada red social.
La publicación no ha tardado en hacerse viral. Esta atesora ya más de un millón y medio de me gusta y 30.000 comentarios. Muchos de estos son críticas por el tinte machista que tiene la instantánea. "Muy sexista y muy machista", "Das asco" o "Vergüenza" son alguno de las frases que se pueden leer.
Entre ellos, destaca una opinión que cuenta con más de 800 me gusta. "Qué horrible que uses a las mujeres como objeto sexual, no hace falta que hables de una mujer en una canción como una esclava del sexo. Por dios, tendrías que fijarte en que la mujer es lo más lindo que puede existir, que no es solo un cuerpo desnudo, en ningún videoclip veo que pongas una chica rellenita, sino excepciones a flacas de buen cuerpo. Este tipo de cosas me genera asco. Cómo presumís de esta manera de mujeres como objeto sexual", ha escrito un usuario.
"Eres una estrella internacional, no necesitas participar en este tipo de escenas machistas para parecer más machote. Más respeto a la mujer en la música latina", "Maluma tiene talento, pero qué lástima que lo desperdicie en canciones donde la mujer solo es vista como un objeto sexual" o "Las mujeres no somos objetos sexuales y no está bien usar nuestros cuerpos para promoción", son otros ejemplos de los comentarios de la publicación.