"Una imagen que nos abre el corazón". Así ha querido describir un usuario anónimo la lealtad que entregan los perros a los pacientes en la planta de oncología infantil de un hospital de Texas.
Los perros se encuentran esperando a las puertas de las habitaciones de los niños enfermos para la terapia con mascotas. Ese momento forma parte de uno de los programas que llevan a cabo con el objetivo de mejorar la salud de los niños y hacerles más ameno su ingreso.
Gracias a la repercusión que ha tenido la imagen, otra ciudadana identificó el lugar donde ejecutan esa buena acción. Se trata del hospital Cook Children's en Texas, especializado en niños. Es más, muestra orgullosa a su hija con sus fieles admiradores de cuatro patas.
La interacción entre los perros y los niños los ayuda a mitigar el dolor y la ansiedad que les produce su enfermedad. Sin embargo, hay quienes critican el llamar "terapia" a ese tipo de iniciativas. El amor de sus familiares es otro elemento clave para su recuperación.
En esos momentos difíciles el entorno hace todo lo posible por conseguir una sonrisa en el rostro de los niños... y existen casos que se cumplen. El deseo de la pequeña Sofía, ingresada en el hospital de Chicago a la espera de un trasplante de corazón, era conocer a su artista favorito: el rapero Drake.
Como fan incondicional protagonizó un vídeo que se hizo viral bailando al son de una de sus canciones más famosas por los pasillos del hospital conectada a las máquinas que la ayudan a seguir viviendo.