A pesar de las miles de cuentas dedicadas al maquillaje que hay en la red social Instagram, pocas tienen una historia de superación detrás como la de Emly Louise Jones. Esta joven londinense de 22 años sufre el Síndrome de Ehlers-Danlos. Diagnosticada a los 17 años, la enfermedad hace que sus articulaciones y órganos internos sean mucho más flexibles de lo habitual. Por ello, la joven se va en silla de ruedas y desde hace tres años, necesita una sonda gástrica para tomar alimentos.
No obstante, nada de esto ha conseguido frenar su sueño de ser maquilladora. El mismo año que le pusieron la sonda, Jones descubrió su pasión por esta profesión y, desde entonces, no ha dejado de luchar por conseguir ejercerla. Por ello, en marzo de 2017 decidió comenzar a compartir sus creaciones en su cuenta de Instagram, en donde ya cuenta con más de 44.000 seguidores.
"Quería inspirar a la gente con mi maquillaje y ayudarles a mejorar su confianza”, afirmó entonces al programa estadounidense Today. En concreto, James se centra en las personas que sufren una enfermedad como ella. "Quiero que sepan que esta bien llevar maquillaje aunque lleves un tuvo gástrico", confirmó. Por otra parte, Jones cuenta con su propio canal de Youtube llamado beautybyemilylou. La cuenta la abrió el 3 de julio de 2017 y a ella, sube tutoriales sobre maquillaje para sus más de 2.000 seguidores.
Aparte de para conseguir su sueño, las redes sociales también le han servido como terapia. En especial, los mensajes de apoyo. Además, utiliza sus cuentas para compartir motivación. Tal y como aseguró en la mencionada entrevista, baila en la silla de ruedas, se obliga a cantar y abusa de la purpurina en su maquillaje.
"Intento poner dramatismo a mis ojos, en mis pómulos y en mi boca para evitar fijarme en el tubo", reconoció. Eso sí, posteriormente añadió que "el tubo es parte de mí, y estoy agradecida, porque me da alimento cuando no puedo hacerlo por mí misma". Una historia de superación, que ahora ha conquistado las redes sociales.