El bloguero 'MrMBB333', conocido por sus diversas publicaciones sobre ciencia, ha colgado en su canal de YouTube las imágenes captadas por los satélites de Google Earth de lo que cree que podría ser una ciudad hundida a 30 metros de profundidad del mar cercano a la costa de California de Long Beach (Los Ángeles, Estados Unidos).
Las ruinas, localizadas a una distancia de casi 2,5 kilómetros de la costa californiana, podrían pertenecer a la Antigua Roma, ya que parecen estar rodeadas por muros, según publica 'Great Lakes Ledger'.
Según el usuario, esta ciudad perdida tendría unos 1,6 kilómetros de longitud y un kilómetro de ancho, y presenta unos contornos geométricos casi perfectos que distan mucho de la superficie de esa zona del fondo marino. Ese fue el detalle que llamó la atención de 'MrMBB333'.
Las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar y algunos piensan que simplemente se trata de una antigua base militar. Otros, por el contrario, creen que es una acumulación de arena. Pero con muchos los que han instado a que se lance una orden a buzos especializados para así salir de dudas.
De momento, Google no ha dado ninguna respuesta a ninguna de las hipótesis.