El paciente, que prefiere mantenerse en el anonimato, notó una sensación de rotura pero a pesar de ello siguió manteniendo relaciones. Tras acabar y observar que en su orina había sangre, fue consciente de que se había contusionado el pene, por lo que el hombre acudió inmediatamente a urgencias.
El Doctor Richard Viney, un cirujano urológico en la clínica Bladder, en Birmingham (Reino Unido), ha declarado que los “gimnastas sexuales” sufren un mayor riesgo de padecer fracturas de pene.
Los doctores del Hospital Universitario de Londres examinaron al paciente y le sometieron a una ecografía para disipar sus dudas y confirmar lo que habían sospechado desde un principio: el paciente sufría una fractura de pene, producida cuando el apéndice recibe un golpe fuerte y seco.
La prueba mostró un desgarro de grandes dimensiones en el tubo del corpus cavernoso derecho (un tejido de tipo esponjoso que almacena la sangre durante una erección)
Finalmente el paciente fue derivado al departamento de urología, donde tuvieron que practicarle una operación de la que se estima estará recuperado en menos de dos semanas.
El Doctor Viney ha aclarado que “las personas que prueban posiciones no habituales sufren un mayor riesgo” de padecer un accidente similar a este. Además, ha añadido que los cocainómanos también sufren un mayor riesgo de padecer una fisura de pene debido a que “están más entusiasmados de lo normal” durante el coito.