Ante esta polémica el director de la meseta de Giza, Ashraf Mohi, ha explicado que el primer paso de la investigación que va a llevarse a cabo será asegurarse de que las imágenes difundidas son reales. A continuación, en función de si la pirámide sufrió daños durante este hecho o no, se establecerá una sanción u otra.
El fotógrafo danés no ha sido arrestado y no está claro a qué castigo podría enfrentarse. Hay que tener en cuenta que Egipto es un país mayormente conservador con mayoría musulmana. Las personas condenadas por realizar actos indecentes en público pueden enfrentarse hasta un año de prisión y multas, según la ley egipcia.
Todo el revuelo levantado ha hecho que Hvid haya eliminado todos los documentos audiovisuales (excepto uno) en relación con este hecho, pero las copias han vuelto a publicarse. Hvid es especialista en tomar fotografías a grandes alturas y cuenta con imágenes de desnudos tomados en tejados o grúas con vistas a ciudades y paisajes de todo el mundo.
Zahi Hawass, un arqueólogo que fue ex ministro de Antigüedades de Egipto y ex director general de Guiza Plateau, ha declarado a NBC News que el contenido de las fotografías y el vídeo es "cien por cien es photoshop". "No hay manera de que alguien pueda entrar al área de las Pirámides por la noche", ha añadido. Sus acusaciones se basan en el hecho de que considera que las piedras que aparecen en las imágenes "son demasiado pequeñas".
Otros virales que te pueden interesar: