El portavoz adjunto del Partido Socialista en el Ayuntamiento zaragozano se encontraba descansado en un sofá cercano al salón de plenos mientras dentro, el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, estaba interviniendo. Tal y como se afirma en el tuit con el que se ha difundido la imagen, esta fue tomada durante la sesión del pasado viernes 28 de julio, que se alargó desde las 9 de la mañana a las 7 de la tarde.
Según han afirmado fuentes del grupo socialista al diario.es, el edil se sintió indispuesto debido a los problemas de sueño que sufre. "Salió cinco minutos del pleno, que duró diez horas, porque sintió una bajada de tensión y tenía que descansar algo", han afirmado. Además, destacan que lo hizo en un lugar transitado, por lo que no se escondió en ningún momento.
Por otro lado, la sesión estuvo marcado por el cruce de insultos entre los concejales de ZEC y PSOE. "Fascista", "homófogo", "payaso" o "caradura" fueron algunas de las expresiones que se pudieron escuchar en el salón de plenos del Ayuntamiento, según ha publicado Heraldo.