El negocio de aire naturalista en el que los comensales podían disfrutar de una comida o cena completamente desnudos ha llegado a su fin. Así se conocía la noticia del cierre del restaurante O´Naturel, que abría sus puertas apenas hacía unos meses. En cualquier caso, este corto período no ha dejado de ser un lugar agradable para aquel que lo haya visitado. Así lo han manifestado los mismos dueños del local, que han querido instar a los consumidores a que apuren las últimas horas para cenar prescindiendo de cualquier prenda. Insistían en "reservar cuanto antes para disfrutar de una última cena desnuda en París” “Es ahora o nunca”.
Después de una gran acogida el día de su inauguración en noviembre de 2017, el restaurante recibió críticas favorables de los clientes en Facebook, con una calificación promedio de 4,8 de un máximo de 5. Muchos clientes exaltaron tanto la comida como la experiencia única de disfrutar una cena al desnudo, protegidos de las miradas de los transeúntes por una gruesa cortina blanca.
Procedimiento con los consumidores
Lo habitual es llegar a un espacio privado gastronómico, relajarse y disfrutar de la experiencia sin preocuparse por el más mínimo detalle. En O’Naturel, es necesario quitarse la ropa y guardarla en un guardarropa, donde además se despojan de sus teléfonos móviles por razones de privacidad, según AFP.
Sin embargo, no están desprovistos de ropa los propietarios o camareros, que sí que deben de estar vestidos por cuestiones higiénicas al manipular los alimentos. La experiencia naturalista es exclusiva para sus clientes.
Naturalismo emergente en Francia
A pesar de la fecha de la finalización de este recinto, parece haber un creciente interés por el naturismo en Francia. Coincidiendo con la apertura de este negocio, se estrenó un área nudista ubicada en el parque Bois de Vincennes, con una duración de tres meses hasta que volvió a abrir en la os primeros meses de 2018, con la meta de atraer a los 2,6 millones de nudistas que se estima existen en Francia.
A su vez, una galería de arte contemporáneo abrió sus puertas el pasado mes de mayo, en la que naturistas podían disfrutar de una tarde de arte liberados de prendas al sol idílico primaveral. Un mes después, la Asociación Nudista de la ciudad creó un picnic de gran dimensión para personas desnudas. Un evento muy elogiado y aplaudido que dio lugar al primer Día del Naturismo Parisino, celebrado por muchas personas el último domingo de junio.
Te interesa: