Cada año, Candi Maestre prepara el terreno "con mucho mimo y paciencia" para conseguir calabazas gigantes e intentar superar la del año anterior, y de hecho, ya hace seis años cultivó una con un peso muy similar que mantuvo expuesta en su negocio hasta que la donó a comedores sociales.
Este año, la calabaza de 150 kilos permanecerá expuesta en el 'Mesoncito Los Arcos', en Malpartida de Cáceres, para todos los que quieran acercarse a verla.
Explica la productora que durante el proceso de crecimiento de la calabaza, que dura unos cuatro meses, "es importante abonar bien la tierra y que no le falte agua", y de hecho, señala que además de esta de 150 kilos, este año ha cultivado otras dos calabazas de 80 y 120 kilos, según informa en nota de prensa.
Finalmente, destaca Candi Maestre para que ella "las calabazas son un hobbie", ya que además de cultivarlas hace artesanía con ellas, como belenes, casitas de hadas o las denominadas "Gallinas de los huevos de oro" con las que entregar el regalo en las bodas de una forma más que original.