Los dueños de Darcy, un bulldog de tres años, comenzaron a alarmarse al ver que su mascota no estaba bien.
Respiraba con dificultad y tenías las encías y la lengua morada. Sin embargo, fueron dos miembros de la tripulación los que hicieron de todo para salvarlo, según ha publicado ABCNews.
"A todos nos afecta la presión de la cabina y las fluctuaciones de oxígeno: humanos, caninos y felinos etc. Pero el hecho que los asistentes de vuelo fueran receptivos y atentos a la situación salvó la vida de Darcy", contaron Michele y Diane, sus dueños en las redes sociales.
Michele ha contado cómo gracias al oxígeno Darcy en unos pocos minutos logró reaccionar y recuperarse.
"Puse la máscara sobre su cara, y en unos minutos se puso alerta y en poco tiempo ya no quería la máscara", "Creo que [los miembros de la tripulación] Renaud y Diane salvó una vida, algunos pueden reducir el valor de la vida porque Darcy es un perro, yo no".
Renaud Fenster, uno de los salvadores de Darcy, contó en la cadena de televisión que nunca había vivido nada así en 15 años de carrera.
"Estaba pasando por la cabina para vigilar a un pasajero, y noté que una persona, que tenía al perro fuera de su caja; el perro no se veía demasiado bien y creo que se desmayó ."
"Comenzó a jadear muy rápido e incontrolablemente, y como soy dueño de un bulldog francés, sabía que al perro le estaba aumentando mucho la temperatura por lo que necesitaba un poco de hielo. Se lo traje no le hizo nada."
"Decidí que había que valorar el uso de oxígeno para mantener al animal", explicó el azafato. "Así que llamé al capitán, y se lo dije. Se le dió oxígeno y el perro revivió."