El vídeo muestra a una madre búfala protegiendo a su cría e instándola a huir minutos antes de ser devorada por dos leones que le atacaron violentamente.
Los hechos sucedieron en el interior del Parque Nacional Serengueti de Tanzania, donde una hembra búfalo que permanecía con su cría de apenas pocas semanas que empuja para evitar que dos leones que estaban en las proximidades pudiesen emprender el ataque contra el cachorro.
La cría regresa en busca de su madre
Una vez que la cría avanza y se aleja del lugar los dos mamíferos se dirigen a atacar al búfalo directamente al cuello y otro en las extremidades de tal forma que el animal no puede defenderse por completo. Intenta marear a ambos realizando diversos movimientos, pero todo es inútil para frenar el ataque.
La parte final del vídeo muestra como la cría vuelve a acercarse al área donde esta siendo atacada la búfala, probablemente en busca de su madre, donde no se determina con exactitud si la especie bovina consiguió sobrevivir a esas heridas y si la cría fue después agredida o consiguió escapar de las zarpas de los leones.