Así de complicado es el periodismo cuando un partido es mucho más que fútbol

cuatro.com 24/04/2018 18:14

Eso en una cita deportiva normal. Las dificultades propias del oficio se multiplican hasta el infinito cuando el partido es mucho más que fútbol. Partidos como las últimas finales de la Copa del Rey de fútbol. Los equipos con aficiones independentistas parecen abonados y sus pitadas al himno de España se han convertido en una cuestión de Estado.

Este sábado volvió a ocurrir. El Barça llegaba a la final. Momento delicado para quienes intentan abordar la final desde la asepsia política. Misión imposible. Y si no que se lo digan a la reportera de ‘Barça Tv’. El vídeo corre como la pólvora por las redes. La periodista pacta una intervención de un aficionado español del F.C. Barcelona. Uno de ellos sujeta una bandera de España, un símbolo “político” que según la reportera le podría acarrear algún problema con sus jefes. Le pide que la guarde, esconderla no parece suficiente por miedo a que en medio del directo el aficionado reivindique su españolidad. Y tras insistir varias veces, convence al joven para que sea ella la que custodie la enseña fuera de plano. Un ‘efecto Streisand’ de libro.

Tampoco lo tuvo nada fácil Jordi Brescó. El reportero de la televisión local de Barcelona Betevé sufrió el acoso, los insultos y hasta algún que otro empujón durante la cobertura de la final a las puertas del Wanda Metropolitano.