No es la primera vez que esta mujer acaba sentada en el banquillo por este delito. Según recoge el Daily Mail, la jubilada realizó más de 400 llamadas al Servicio de Ambulancia del Noreste entre el 14 de julio y el 30 de agosto, lo que puso una gran presión en los recursos. Además, durante sus llamadas, otra persona que llamó, informando sobre un bebé que había dejado de respirar, fue puesta en lista de espera.
La fiscal Bethany Jendrzejewski dijo que había habido 420 llamadas al 999 y 103 al número 111 NHS. "Las llamadas telefónicas de la señora Taylor son de naturaleza agresiva y el personal de confianza está siendo abusado, insultado y juramentado repetidamente. Esto está causando angustia al personal" añadió.
"Ella no había cometido ningún delito antes de cumplir 90 años"
El abogado Mark Harrison dijo que su cliente, que vivía sola y era vulnerable, necesitaba un paquete de atención adecuado para tratarla y sugirió que se le realizara una evaluación de salud mental. "Es una gran tristeza que una dama de su edad, libre de condenas hasta después de cumplir 90 años, se ponga a sí misma en riesgo de Orden de conducta delictiva o encarcelamiento", subrayó.