Recientemente se viralizó la foto de un grupo de estudiantes que tenían su brazo derecho extendido hacia arriba, lo que se interpretó como el saludo nazi.
La foto incluso recibió una condena de la cuenta oficial de Twitter de Auschwitz Memorial, que dijo que el incidente es un ejemplo de la "creciente ideología del odio".
Después de que la foto ganara notoriedad, el distrito escolar anunció que estaba llevando a cabo una investigación sobre los eventos que llevaron a la misma, informa la revista Time. Así, este miércoles la administradora del distrito escolar de Baraboo (Wisconsin), Lori Mueller, ha enviado una carta a los padres anunciando que los estudiantes no enfrentarán ningún castigo porque sus acciones están protegidas por la Primera Enmienda.
"Como se dijo anteriormente, no podemos conocer las intenciones en los corazones de quienes participaron", escribió Mueller en la carta. "Además, debido a los derechos de la Primera Enmienda de los estudiantes, el distrito no está en posición de castigar a los estudiantes por sus acciones".
La investigación concluyó que la foto se tomó en mayo de 2018 antes del baile de graduación, fuera del palacio de justicia del condado de Sauk, y fue tomada por un padre de uno de los estudiantes, cuenta el medio estadounidense.
Mueller dijo que la escuela planea celebrar reuniones para abordar el odio con los estudiantes y la comunidad. "Debemos unirnos y, de manera significativa, considerar las farsas del pasado que fueron alimentadas por el odio y abrazar la celebración de la diversidad alimentada por el amor y la aceptación", se lee en la carta de Mueller.
TE PUEDE INTERESAR: