Si la compañía Asos decidió hace poco mostrar las estrías de sus modelos en sus fotografías, ahora ha sido Boohoo quien se ha unido a esta iniciativa, según han publicado La Opinión. La empresa ha dejado de retocar las imágenes y mostrar a las mujeres tal y como son.
Aunque la marca no ha anunciado oficialmente la iniciativa, las redes sociales no han tardado en elogiarla después de que las imágenes aparecieran en su página web. En un post en la red social Facebook, una usuaria alababa a Boohoo. Una publicación que ya ha sido compartido más de 69.000 veces.
"¡Creo que esto es increible! ¡Incluso una gran marca de ropa como Boohoo no ha eliminado las estrías de las modelos con Photoshop! De esto se trata el poder de las mujeres. Cada mujer tiene imperfecciones. No se debe eliminar el photoshop para dar expectativas poco realistas. Es lo que nos hace ser quienes somos. Es la realidad", ha escrito junto a una de las imágenes de la campaña.
Las reacciones a la publicación no han tardado en llegar. Más de 3.000 personas han comentado el post, la mayoría de ellas para alabar la iniciativa. Una práctica muy novedosa para Booho, ya que de hecho, existen fotografías más antiguas de la misma modelo en su web que sí están retocadas. Algo por lo que había sido criticada duramente en redes sociales. Ahora, en cambio, todo son buenas palabras.