El secreto que esconde el 666, el 'número de la bestia'

Noticias Cuatro 19/11/2018 18:58

La clave está en el alfabeto. El texto en el que se hace referencia a este número fue escrito en griego antiguo, donde los números se escriben como letras, al igual que en hebreo, el otro idioma principal de los textos bíblicos originales. Para los números pequeños, las primeras letras del alfabeto griego, alfa, beta, gamma, representan 1, 2 y 3 y así sucesivamente. A la hora de formar número grandes, en cambio, se hace uso de una combinación de letras, al igual que ocurre con los números romanos, tal y como recoge Science Alert.

Por lo tanto, se podría decir que cada palabra tiene un valor numérico. En la Biblia, el capítulo 13 de 'El libro de la Revelación' explica que el "que el que tiene entendimiento reconozca el significado del número de la bestia, porque es el número de un hombre. Su número es 666". La palabra inglesa "reckon" viene de la palabra griega para "calcular" o "resolver", por lo tanto, esta frase está transmitiendo al lector que tiene que calcular el número de la bestia.

No obstante, este pasaje en su origen fue escrito en hebrero, pero, tal y como se ha mencionado anteriormente, en esta lengua los números también escondían letras detrás. Esto significa que el escritor de este pasaje estaba queriendo transmitir un mensaje a su audiencia. De hecho, si se traduce la ortografía hebrea de 666, en realidad se está deletreando Neron Kesar, la denominación hebrea de Nero César. Incluso si se toma la otra forma de denominar el número de la bestia, el 616, uno puede traducirlo como Nero Cesar.

Este secreto ha podido descubrirse debido a que los historiadores sabían que en esa época se sentía odio hacia el Imperio Romano, especialmente hacia su líder, Nero César, que era considerado un soberano malvado. Es por ello que empezaron a buscar referencias de este odio hacia esta figura en el texto bíblico y se encontraron con este mensaje incriptado.

No podían decir abiertamente que la raíz de todo mal era el emperador, pero sí que podían expresarlo a través de un número.

Oras noticias que te pueden interesar: