Un estudio realizado por el King's College de Londres ha demostrado que las personas que beben vino tinto tienen en su tracto digestivo una mayor diversidad de bacterias, algo que es un buen síntoma de salud gastrointestinal. La investigación ha sido publicada en la revista Gastroenterology, según ha informado El Comercio.
El informe realizó una comparación con la gente que consume otros tipos de alcohol como la cerveza, la sidra y el vino blanco, y los buenos resultados de diversidad de bacterias no se encontraron del mismo modo en los consumidores de esos tipos de alcohol, aunque un poco similar en el vino blanco. Además, el vino tinto también se asoció a niveles más bajos de obesidad y de colesterol malo.
Se ha contado con 916 participantes en el Reino Unido para esta investigación, cuyos autores aseguran que nunca se había hecho para humanos. Además, han mantenido que a pesar de estos resultados se debe hacer un consumo de alcohol responsable y moderado, ya que sigue siendo malo para nuestro organismo.