Unos 10.000 jóvenes este fin de semana han asistido a un evento masivo para hablar y formarse sobre criptomonedas, supuestamente, y para entrar han tenido que pagar cada uno de ellos 200 euros de inscripción y 150 euros de cuota mensual.
El fin principal es, presuntamente, aleccionarles para captar a más usuarios y a cambio reciben las claves para conseguir el éxito y hacerse ricos gracias a la inversión en criptomonedas, pero esto podría esconder una imagen muy distintas. La unidad de delincuencia de la Policía Nacional investiga a esta empresa por, presuntamente, ser una empresa piramidal y es que el pasado marzo detuvieron a 8 de sus lideres, pero aún así se ha podido celebrar este evento.
'Cuatro al día' ha hablado con el padre de un chico que habría sido captado por esta organización. "Hace un año aproximadamente empezó a aficionarse con las criptomonedas, estaba estudiando su carrera y sacando buenas notas y al cabo de uno o dos meses nos dijo que se quería apuntar a una academia y no le dimos mayor importancia", así relata cómo empezó todo y asegura que cada vez empezó a pasar más tiempo en la habitación: "Un día nos dijo que no quería hacer la carrera y que se iba a dedicar a esto, nos quedamos estupefactos".
"Va captando jóvenes y cuando llega a un número empieza a cobrar un dinero", explica y asegura que con las criptomonedas que si ha ganado algo es "muy poco dinero". Asegura que ahora no tiene amigos y que con ellos su relación ha cambiado: "Prácticamente no viene a casa, ha dejado los estudios y ha dejado todo, no le dedica tiempo a otras cosas, solo se dedica a esto". Y no entiende cómo estas personas han podido organizar un evento así: "Me parece increíble que se permitan estas cosas".