Victoria Federica, hija de la infanta Elena, y su novio, un conocido DJ, se mudan a un piso de alquiler que cuesta 5.000 euros al mes. La noticia que saltaba a la luz esta semana continúa dando mucho que hablar y, sobre todo, se cuestiona de dónde saca el dinero la pareja para pagar un piso de esas características, teniendo en cuenta que ella no trabaja.
‘Cuatro al día’ ha analizado el sueldo y los ingresos de los padres de Victoria Federica, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que son quienes, previsiblemente, correrían con los cargos de su hija.
Elena de Borbón y Grecia trabaja desde 2008 como directora de proyectos sociales de la Fundación Mapfre, donde se embolsaría unos 200.000 euros anuales. Jaime de Marichalar por su parte, trabajó durante años como directivo de diferentes empresas y, tras el ‘cese temporal de la convivencia’ con la Duquesa de Lugo que acabó en divorcio, cambió a consejero de grandes y conocidas marcas de lujo. Su sueldo, aunque no es público, rondaría el millón de euros anual.