Alicia Pombo es una vecina de la localidad gallega de Sanxenxo. Después de varios días observando el municipio, ha decidido compartir en sus redes sociales su teoría: cree que el rey Juan Carlos I se encuentra allí intentando pasar desapercibido.
Su hilo en Twitter se ha hecho viral: "Estoy un poco abrumada", decía. Después de hacerlo público, ha entrado en 'Cuatro al día' para compartir todas las pruebas que le han llevado a tener ese pensamiento.
"Esto lo empecé a sospechar hace casi dos semanas, cuando se aumentó la seguridad en ciertas zonas. Lo he ido comentado con más personas que me han afirmado que si que están viviendo dichos hechos", comenzaba.
Después de lanzar su teoría, Alicia ha enumerado todos los motivos que le han llevado a pensar que el rey emérito se encuentra actualmente en Sanxenxo.
En primer lugar, los controles policiales: "Llevan cerca de dos semanas con muchísimos controles. Vienen personajes importantes, como Rajoy, y nunca se arma tal despliegue. Ya han empezado a pedir identificaciones y DNIs".
A ello se suma la pérdida de señal: "Es venir él y empezar a fallar el wifi. Sobre todo por ciertas zonas en las que suele estar él", decía.
Además, habla del acondicionamiento de una casa en la que bien podría alojarse: "Eso parece, están acondicionando una casa muy cerca de la casa en la que se suele quedar, que es de unos amigos".
Pero no solo ella tiene este pensamiento. El resto de habitaciones de la zona coinciden: "Ya había gente con la que lo había comentado y me habían dado la razón. A medida que esto fue creciendo me han llegado mensajes diciendo que también lo pensaban".