Los transportistas del puerto de Barcelona levantan la huelga: el lunes volverán a trabajar

  • Sigue ahora Cuatro en directo

  • El colapso de contenedores comenzaba a preocupar gravemente

  • Además del acuerdo con el Gobierno, han llegado a un acuerdo interno con el puerto

Los transportistas del puerto de Barcelona, quienes se sumaron a los paros del transporte, se han reunido en el día de hoy para tomar una decisión en torno a su parón y tratar un tema que comenzaba a preocupar gravemente: el colapso de contenedores.

'Cuatro al día' ha podido saber que, tras varias horas de reunión, se ha llegado a un acuerdo: los transportistas han decidido levantar la huelga. El lunes, los transportistas del puerto ya volverán a trabajar con normalidad.

La decisión ha sido tomada por mayoría en una asamblea. El acuerdo alcanzado con el Gobierno les parece suficiente y, además, también han llegado a un acuerdo interno con el puerto de Barcelona que supondrá una mejora de sus condiciones.

A lo largo de la semana, los piquetes han sido los protagonistas del día en los accesos, provocando colapsos, un serio ambiente de tensión y evitando que se llevara a cabo cualquier tipo de actividad. Solo se ha podido desarrollar un 15 por ciento de la misma.

Lo cierto es que, de no haber sido por esta decisión, la situación se habría complicado extremadamente. Actualmente, cinco o seis barcos esperan para descargar sin posibilidad de hacerlo. El puerto se encuentra ahora mismo al 90 por ciento de su capacidad.