Las imágenes que ha emitido hoy en exclusiva Informativos Telecinco para denunciar el presunto maltrato a varios ancianos en la residencia DomusVi de Lliria, en Valencia, fueron grabadas por una extrabajadora que ha querido contar la verdad de lo que ocurre tras sus muros. En las imágenes se ve explícitamente a varias personas mayores vejadas, tiradas en el suelo sin poder levantarse, desnudos, atados, famélicos o sin recibir la ayuda necesaria para comer en condiciones.
Sin embargo, otra trabajadora del centro ha dicho que esto puede ser más una venganza de la exempleada, encargada de la limpieza: "Ella está enfadada porque ya no trabaja aquí porque no hacía las cosas bien. Las cosas nos son así. Los ancianos se caen, al igual que los niños", ha dicho, a las puertas de la residencia, donde la hija la nieta del hombre al que se ha visto tirado en el suelo sin ayuda acudían desesperadas a pedir explicaciones.
"No he visto a mi padre bien", han dicho estas dos familiares, que han visto a su padre y abuelo después de enterarse por las noticias de lo que estaba ocurriendo. La hija de esta presunta víctima de maltrato se siente muy mal: "Me costó mucho dejarle aquí pero fue lo que me aconsejaron porque ya se estaba poniendo agresivo", ha dicho para CAD. La dirección de la residencia ha mandado un correo a los familiares donde aseguran que lo que se ha visto es "algo puntual".