Esta Semana Santa será la primera en la que no habrá prácticamente restricciones, volviendo casi a una situación prepandémica después de dos años. Ahora, la preocupación principal está en el tiempo, ¿lloverá está Semana Santa?
Lo cierto es que mañana martes se producirá un cambio radical en las temperaturas después de la ligera mejoría que hemos vivido en los últimos días. La borrasca Evelyn trae consigo un desplome de los termómetros en casi toda España pero, sobre todo, en zonas de interior.
Un frío que viene acompañado de lluvias en prácticamente todo el país y que el martes serán especialmente intensas en el sur y en el sudeste… solo se ven a librar en las Islas Canarias.
Pese a todo, parece que a partir del miércoles el tiempo comienza a mejorar. “A partir del jueves Santo la estabilidad irá en aumento, el ambiente será estable con las temperaturas en ascenso. A finales de semana se podrían rozar los 30 grados en puntos del Valle del Guadalquivir”, explica Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.