La tensión entre una hostelera y un camarero: "Me extraña muchísimo que no encuentres trabajo, de verdad"
Sigue Cuatro en directo
Irene, dueña de un restaurante, tiene serias dificultades para encontrar personal cualificado
Pedro, camarero con 13 años de experiencia, las tiene para encontrar ofertas de trabajo dignas
Se acerca la Semana Santa pero, lo que antes suponía un aumento de ingresos para muchos negocios, se avecina ahora como pérdidas. Ocho de cada diez locales sufren esta caída de ingresos actualmente debido al incremento de los precios.
Además, se enfrentan a una nueva problemática: la falta mano de obra en hostelería. 'Cuatro al día' ha conectado en directo con Irene, dueña de un restaurante, y Pedro, camarero. Irene tiene serias dificultades para encontrar personal cualificado. Pedro las tiene para encontrar ofertas de trabajo adecuadas.
MÁS
En una conversación a tres, Joaquín Prat se interesaba por la posición de ambos. Pedro alega que las condiciones que suelen ofrecerle no son del todo dignas.
Irene, por su parte, respondía: "Imagino que él será camarero, ¿no? Si tienes experiencia y verdaderamente estás preparado, me extraña muchísimo que no encuentres trabajo, de verdad". Entonces Irene insistía en que en la zona de Levante hay mucha oferta. "Estoy en Andalucía, cariño", le decía Pedro ante su confusión.
Además, la hostelera ha explicado cuál es uno de los motivos por los que los camareros con los que contacta no quieren trabajar: "No aceptan el contrato porque están recibiendo ayuda del Gobierno". Pedro defiende su postura: "Yo he renunciado a la ayuda muchas veces".
No obstante, estas no han sido sus únicas diferencias: el sueldo, las horas extra y las condiciones de los contratos han sido motivo de debate entre ambos.