La UME (Unidad Militar de Emergencia) ha desplegado más de 1.000 efectivos que ya están actuando en 13 provincias de España.
'Cuatro al día' ha podido hablar con el teniente González que ha explicado las medidas que se están adoptando en Madrid ante este estado de alerta por la crisis del coronavirus. "Está siendo tedioso porque en primera instancia estamos recabando las necesidades que tienen los distintos organismos y ubicaciones como esta en la que me encuentro, La Paz. Posteriormente daremos cobertura a las fuerzas armadas", decía.
"La principal incidencia como tal es que la gente aún tiene que concienciarse. Nosotros estamos reiterando estas medidas restrictivas que ha decretado el Gobierno para llevar ese mensaje de prevención. Hay de todo. Hay gente que tiene claro esas medidas y otras que vemos que tenemos que explicárselas de nuevo", revelaba.
Respecto a las futuras acciones concretas que la UME podría llevar a cabo sería el control de masas así como la desinfección de distintos puntos.