La popular aplicación de mensajería instantánea lo ha dejado claro desde hace meses: libra una batalla contra el ‘spam’ y las ‘fake news’, y por ello aplica, trabaja y estudia distintas medidas encaminadas a mitigar sus efectos.
No hace mucho que la compañía nos sorprendía estableciendo etiquetas en los mensajes que habían sido reenviados, para hacer claro y visible los casos en los que el origen no procede directamente de la persona con la que se está ‘chateando’. Y no solo eso, limitaba el reenvío masivo a 20 grupos cada vez.
Sin embargo, como informa WABetaInfo, parece que WhatsApp ahora no encuentra ese límite como suficiente, y lo reducirá a un reenvío máximo a cinco chats de golpe, tal y como estaba probando con sus usuarios en la India.
De este modo, la compañía pretende poner cerco a un problema que, al igual que Facebook, cuya propiedad también está en manos de Mark Zuckerberg, le ha valido numerosas críticas por su impresionante capacidad para facilitar la proliferación de noticias falsas que han terminado por ser cruciales para las estrategias y campañas políticas de determinados sectores, países y negocios.