La plataforma ha informado a través de un comunicado las nuevas características de autenticación. Introduce la posibilidad de iniciar sesión de forma más segura por medio de procedimientos de autenticación en dos pasos a través de aplicaciones o de mecanismos externos. La función ya se ha comenzado a difundir y estará disponible en los próximos días.
Para activar este proceso de registro hay que ir al perfil, seleccionar 'Ajustes', después 'Autenticación en dos factores' y finalmente 'Aplicación de autenticación' como forma preferida de identificación.
Al hacer esto, se genera un código que va a parar a la aplicación externa, el cual se tiene que introducir posteriormente en Instagram para activar la autenticación en dos pasos.
Además de esta novedad, Instagram recogerá información adicional sobre las cuentas con gran número de seguidores, relativa a la fecha en la que se creó la cuenta, el país donde se localiza, seguidores compartidos, cambios en el nombre de usuario el último año y anuncios relacionados con el usuario.
Mike Krieger defiende que el objetivo de estas herramientas de verificación es "mantener a la gente con malas intenciones fuera de la plataforma" y mejorar la seguridad dentro de la comunidad de Instagram.