El dilema de Uber se encuentra en qué país elegir entre Francia, Brasil, Australia, Japón o India, para desarrollar su próximo proyecto.
Uber Elevate iniciará contactos con autoridades de las principales ciudades de los cinco países y en los próximos meses anunciará la primera ciudad no estadounidense para acoger Uber Air.
Al parecer, Japón es el que posee las mejores redes de transporte público a nivel internacional, según la propia firma, el proyecto se centra en las ciudades de Tokio y Osaka para explorar el futuro de la movilidad.
Por su parte, en India, Uber Air registraría un "enorme potencial" para ayudar a crear una opción de transporte que solucione los problemas de congestión que se dan en ciudades como Bombay, Delhi o Bangalore.
En Australia, Uber Elevate ha mantenido ya conversaciones "muy positivas" con miembros de la Australian Civil Aviation Safety Authority, al tiempo que considera Rio de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil, dos urbes con un "claro indicador" de demanda de movilidad aérea compartida.
Finalmente, la empresa explica que quiere continuar en conversaciones con París, ciudad donde nació Uber, por su "destacado" papel en el mundo de la aviación.