El plazo de la prueba ha comenzado este 25 de septiembre y estará disponible hasta el próximo 9 de octubre a las 15 horas -en la España peninsular-, como ha explicado la compañía en un comunicado. Durante estos días los usuarios podrán contestar a una encuesta que la red social ha publicado en su blog. Posteriormente, un grupo de trabajo mixto tendrá en cuenta las sugerencias recibidas para actualizar su política en las próximas semanas.
La plataforma ya cuenta con una normativa sobre conductas de incitación al odio, por las que prohíbe "fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave". Asimismo, Twitter lleva en su política que "no se puede deshumanizar a nadie basándose en la pertenencia a un grupo identificable, ya que este lenguaje puede causar daños fuera de internet".
Pero hay usuarios que consideran abusivos algunos 'tuits', incluso si no llegan a violar las normas. En este sentido, desde Twitter quieren ampliar su política de incitación al odio y abordar el impacto que tiene el lenguaje deshumanizador, y para ello insta a la participación, para asegurarse de que tienen en cuenta "perspectivas globales" y entender el impacto que "estas políticas pueden tener en las diferentes comunidades y culturas".