La nueva función incluye una opción con la que los usuarios pueden escoger modificar su 'timeline' de publicaciones de manera que aparezcan las más recientes primero, dejando de priorizar las publicaciones que el algoritmo de la plataforma detecta como más relevantes, como sucede actualmente.
Twitter ha anunciado a través de una publicación en su cuenta oficial el inicio de las pruebas del botón de orden cronológico, que incluye la opción de 'Cambiar a tuits más recientes', que puede elegirse en lugar del orden actual de tuits más relevantes primero, al que posteriormente es posible volver después.
No obstante, por el momento se trata de una prueba de desarrollo a nivel muy limitado, ya que la función ha llegado a un reducido número de usuarios probadores de la aplicación de la red social para el sistema operativo iOS.
La plataforma de 'microblogging' ya había anunciado que trabajaba en esta característica el pasado mes de septiembre, cuando se avanzó la intención de la compañía de permitir a los usuarios elegir qué orden de 'timeline' preferían, debido a las propias sugerencias de estos pidiendo el regreso del orden cronológico.
Twitter busca acabar con el "lenguaje deshumanizador" con la ayuda de los usuarios