El debate ha durado unos 90 minutos en la que los parlamentarios a favor y en contra expresaron sus opiniones. Al final, la votación: 382 diputados votaron a favor y 128 lo hicieron en contra, según ha publicado The Independent.
La ley, que permite la donación mitocondrial a partir de la combinación de ADN de tres padres genéticos, entrará en vigor en octubre.
El ministro de Salud Jane Ellison dijo a la Cámara que la donación mitocondrial es como cambiar la batería de las células con un nuevo conjunto de baterías y enfatizó que no dará lugar a los llamados "bebés a la carta".
Por ello, Elison Aclaró que esta nueva regulación "solo se puede aplicar a las enfermedades mitocondriales graves." "Para muchas familias afectadas es la luz al final del túnel", subrayó.
Alrededor de 2.500 mujeres en Gran Bretaña, en edad de procrear, sufren el riesgo de transmitir enfermedades mitocondriales a sus hijos.
Los bebés que nacen con las células mitocondriales dañadas pueden sufrir daños cerebrales, pérdida de masa muscular, fallos cardíacos y ceguera. En muchos casos fallecen antes del primer año de vida.