Como consecuencia, a partir de ahora cualquier renovación que se proponga para esta casa de estilo rancho requerirá revisiones adicionales.
El edificio, al que Jobs y sus padres de acogida se mudaron en 1968, pertenece actualmente a su hermana, Patricia Jobs. La comisión no ha necesitado su permiso para la designación, aunque podría apelar la decisión en el consejo de la ciudad.
Un urbanista de la ciudad, Zachary Dahl, ha explicado que Patricia Jobs solicitó correcciones a la evaluación de su propiedad que había hecho la ciudad, pero que después no contestó cuando le enviaron la documentación.
"De manera que asumo que es un sí porque tuve muchas conversaciones con ella en las últimas semanas", ha concluido Dahl.
Steve Jobs construyó los cien primeros ordenadores de Apple en esta casa, con la ayuda de su hermana y el cofundador de la empresa Steve Wozniak. Cincuenta de éstos se vendieron a una tienda en la vecina Mountain View, por 500 dólares cada uno.
Asimismo, Steve Jobs también atrajo a sus primeros inversores desde allí y estableció la primera colaboración para Apple en la casa en 1976. Más tarde la compañía se trasladó a Cupertino.
"Creo que es algo bueno para Sillicon Valley", ha declarado el comisario del Museo de Historia de Ordenadores de Mountain View, Dag Spicer. "La gente necesita cosas sobre las que reflexionar y mantenerse, tener una sensación de pertenencia", ha razonado.