Según informa la CNN, Este vuelo ha logrado superar la llamada línea de Amstrong, línea que, una vez cruzada, provoca que la sangre humana hierva si no se cuenta con la protección adecuada. A causa de la altura que estaban dispuestos a alcanzar, el equipo hizo uso de un instrumento conocido como 'Rebreather', aparato que absorbe el dióxido de carbono del aliento de una persona y, de esta manera, le permite al usuario reciclar ese oxígeno. Esto les ha permitido reducir la cantidad de oxígeno que tenían que llevar en la misión.
Tom Enders, CEO de Airbus e invensor del proyecto, ha subrayado que a través de este logro han querido transmitir "a sus empleados, competidores y patrocinadores" que su objetivo siempre va a ser lograr lo "extraordinario".
El avión utilizado para realizar esta hazaña fue construido en el Estado de Oregón (EEUU), mide aproximadamente 26 metros y cuenta con un peso de 800 kilos. A bordo incluye un equipo científico que estudia la atmósfera y el clima y, además, permite a los ingenieros estudiar de forma más detenida el comportamiento de estos vehículos en el aire.
El verdadero objetivo
Perlan II fue construido para llegar a los 90000 pies, concretamente al límite con el espacio. Es por ello que tienen la intención de seguir realizando vuelos experimentales cada vez a mayor altura hasta mediados de septiembre de este año.