Era uno de los juegos más esperados del año y el pasado 26 de octubre llegaba a las tiendas. Read Dead Redemption 2 se convertía desde ese momento en un éxito en ventas después de que sus creadores invirtieran entre siete y ocho años en elaborarlo. Los gamers pasarán alrededor de 60 o 65 horas en un mundo con más de 200 especies de animales que tendrán que ir superando.
Sin embargo, la polémica se ha instalado sobre el juego. El primero en generarla fue el vicepresidente creativo de Rockstar Games, Dan Houser, quien detalló que habían estado trabajando 100 horas a la semana durante este 2018 para que el juego pudiera salir a la calle. Una cifra que supone una media de 14 horas de lunes a domingo.
Que se saltaran la jornada laboral de esta manera no sentó nada bien a la comunidad gamer y la controversia fue tal que el propio Houser tuvo que salir a frenarla. “Obviamente no esperamos que nadie más trabaje de esta forma”, matizó en una carta publicada por la revista Kotaku. Además, aseguró que este ritmo de trabajo tan solo había durado tres semanas.
Ahora, la controversia se ha vuelto a instalar sobre el juego y la han creado sus propios usuarios. Algunos están encantados por el hecho de que se pueda abusar, pegar e incluso violar. Algo que no es nuevo, pero que ha enfadado al colectivo feminista.
En concreto, en un pasaje del mismo, los usuarios tienen la oportunidad de matar a una mujer que está luchando por los derechos del colectivo. Un hecho aprovechado por un conocido YouTuber, que subió un vídeo a su cuenta en el que le pegaba.
Los comentarios en el mismo no se han hecho esperar: mientras unos se quejan de cómo las leyes de pensión alimenticia favorecen a las mujeres otros se hacen eco de los “derechos de los hombres”. Incluso hay que afirma que la mujer se lo merece. Todo en un juego que va a dar mucho que hablar.