Nintendo anuncia un Mario 3D para Wii U

Noticias Cuatro/Agencias 23/01/2013 18:14

Un nuevo Nintendo Direct para Europa, encuentro en el que la compañía anuncia novedades para sus consolas, ha despejado algunas dudas sobre el futuro del catálogo de Wii U. Ha sido el presidente de la compañía nipona, Satoru Iwata, el responsable de anunciar las principales novedades para su consola de sobremesa de cara a este año.

Iwata ha confirmado que Wii U va a contar con un nuevo Mario en tres dimensiones y un Mario Kart. El presidente de Nintendo ha explicado que el equipo que se ocupó de los Mario Galaxy para Wii y la entrega 3D Land para 3DS está a cargo del desarrollo del nuevo Mario con desarrollo 3D para la consola.

Iwata no ha desvelado grandes detalles de ambos juegos, pero ha prometido que estarán presentes en la feria E3 de los Ángeles.

Zelda, protagonistas

Uno de los momentos más esperados para este Nintendo Direct era conocer los planes de Nintendo para una de sus principales franquicias, Zelda. El presidente de Nintendo ha anunciado Zelda The Wind Waker en alta definición para Wii U. La compañía ha trabajado para adaptar el juego que originalmente se lanzó para GameCube justo hace 10 años.

Según Iwata, Zelda The Wind Waker se verá como un juego totalmente distinto, adaptado a los gráficos en alta definición y al sistema de control de la nueva videoconsola. En concreto, los usuarios podrán jugar a Zelda The Wind Waker en la pantalla del GamePad de Wii U, sin necesidad de mirar la televisión.

Más allá de esta adaptación, Nintendo está trabajando en un nuevo juego de Zelda para su videoconsola. Iwata ha explicado que por el momento no se pueden especificar detalles del juego, pero sí que se está intentando cambiar algunos de los cimientos del juego. Iwata ha especificado que hay aspectos en los que se persigue innovar en la franquicia.

La compañía tiene intención de renunciar al desarrollo lineal -en cuanto a superar mazmorras en un orden concreto- clásico de la saga Zelda. De esta forma, sin que se haya especificado el grado de libertad, los usuarios se enfrentarán a un juego en el que su avance no estará tan limitado a la historia como en entregas anteriores de la saga. Quizá la japonesa tome nota de lo que han conseguido franquicias occidentales como The Elder Scrolls.

Más juegos para WII U

Las nuevas entregas de Mario y Zelda en Wii U eran los títulos esperados, pero Iwata ha querido ir más allá y ha anunciado otros juegos en desarrollo o listos para su lanzamiento. En este segundo grupo, Iwata ha confirmado que Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U se estrenará el próximo 22 de marzo, mientras que LEGO City: Undercover lo hará el 28 del mismo mes.

De la misma manera, Iwata ha confirmado que Bayonetta 2, uno de los juegos más esperados para Wii U, sigue en desarrollo, aunque "no es el momento de hablar del juego". Dada la expectación en torno a este juego, la compañía parece estar volcada en hacer un gran trabajo y por el momento habrá que esperar para conocer más detalles.

Otro juego confirmado es un Smash Bros, cuya complejidad técnica está haciendo que el proceso técnico vaya más lento de lo habitual. En este sentido, Iwata ha prometido que en el E3 se mostrarán las primeras imágenes del título, que llegaría a Wii U y Nintendo 3DS.

Yoshi también va a contar con juego en Wii U. Se tratará de un plataformas clásico en 2D, que está siendo desarrollado por el responsable de Yoshi's Story. Por el momento no se han adelantado más detalles sobre este título.

En el último Nintendo Direct también ha habido espacio para Pikmin 3 y para un nuevo juego de los creadores de Wii Party. En cuanto a Pikmin, Iwata ha asegurado que los usuarios podrán utilizar el GamePad como cámara para capturar momentos del juego y posteriormente compartirlos en Miiverse. Sobre el nuevo juego de los creadores de Wii Party, parece que el título llegará específicamente diseñado para exprimir el GamePad.

Además de todos estos juegos, Iwata ha confirmado un título 'crossover' entre las franquicias Fire Emblem y Shin Megami Tensei, de la compañía Atlus. El juego, más allá de su potencial, destaca por ser un ejemplo de la política de apertura que Nintendo está tratando de mantener con su nueva plataforma. El presidente de la compañía ha asegurado que se anunciarán nuevas alianzas similares en el futuro.

Por último, el estudio Monolith Soft, responsables del videojuego Xenoblade para Wii, está trabajando en un nuevo título para Wii U. Las imágenes mostradas permiten ver un gran trabajo técnico, que comienza a mostrar el potencial gráfico de la nueva consola de Nintendo.