En una encuesta realizada a casi 9.000 alumnos y 10.000 profesores de todo el mundo, confirma que los estudiantes españoles son los tercero que más utilizan el móvil pare realizar los deberes.
Los smartphone se han convertido en una herramientas imprescindible por los estudiantes españoles en casa, tan solo superado por el uso de los ordenadores portátiles, que lo utilizan el 73%. El estudio también refleja que un 35% de los alumnos españoles dedican entre dos y cuatro horas semanales a los deberes, mientras que un 16% confiesa invertir más de seis horas a la semana.
Nick Mazur, uno de los responsables del estudio asegura que “la inmediatez de las nuevas tecnologías ha hecho que, cuando un estudiante tiene una duda, su primera opción sea buscar en internet, otorgándole la autonomía de acceder a información prácticamente infinita casi de manera instantánea. Un nuevo panorama que hace que nos preguntemos cómo guiar a los alumnos para que aprendan a utilizar correctamente estas poderosas herramientas y a diferenciar las fuentes de información válidas de aquellas que no lo son"