La clave está en los ajustes del teléfono. Por defecto nuestros dispositivos suelen tener activada la opción 'datos siempre activos'. Este ajuste permite que cuando nuestro móvil pierde la conexión Wifi se conecte automáticamente a los datos y, de esta forma, si estamos en medio de una operación para la que necesitamos Internet esta no se interrumpe en ningún momento.
No obstante, a veces cuando estamos en un lugar de conexión Wifi los datos siguen siendo los que proporcionan la conexión de Internet al móvil, por lo que los dispositivos siguen gastando gran cantidad de batería sin que nos percatemos.
Para quitar esta opción en los dispositivos Android simplemente hay que seguir los siguientes pasos:
A partir de ahora el móvil no estará conectado a la red de datos mientras se mantiene descargando información de una WiFi. Si se cae dicha WiFi tardará un poco más en recuperar Internet ya que deberá activar las redes móviles (no se mantienen activas en segundo plano), pero no causa grandes problemas.
El ahorro de batería no es notorio, aunque sí que puede percibirse si nuestro móvil suele estar conectado a una red Wifi la mayoría del tiempo.
Otras noticias que te pueden interesar: