Según informa el diario Daily Mail, Minecraft se ha convertido en uno de los videojuegos más famosos del mundo con más de 100 millones de descargas. Desde su lanzamiento en 2009 el video juego ha recaudado más de 600.000.000 de euros y hace un año Persson lo vendió a Microsoft por 2.225.000 de euros.
Su creador, el programador Sueco Markus Persson, en cambio, se lamenta de la riqueza que tanto éxito le ha reportado. “El problema de tenerlo todo es que te quedas sin razones para seguir intentándolo”, se queja en uno de sus polémicos tuits, “la interacción humana se hace imposible debido al desequilibrio”.
El multimillonario tuiteó minutos después, “en Ibiza con amigos famosos y saliendo de fiesta con famosos, puedo hacer lo que quiera y nunca me he sentido más solo”.
Persson se lamenta de que su chica se fue con otro porque le daba miedo su estilo de vida y de que sus viejos amigos en Suiza no tienen tiempo para él.
Después de ver la repercusión que sus lamentos han provocado en Internet, Persson pareció darse cuenta de lo ridículo que sonaba y tuiteó, “para la gente que hay por ahí con problemas reales, siento que el lloriqueo de un programador rico llame la atención”.