Google conmemora el 325 aniversario del nacimiento de John Harrison, inventor del cronómetro marino.
John Harrison marcó un antes y un después en el mundo de la navegación por mar. Su invento abrió un mundo de posibilidades a los viajes trasatlánticos.
Hijo de un carpintero, Harrison, se familiarizó con el mundo de montar y desmontar piezas, pero su curiosidad fue más allá y comenzó a desarmar relojes hasta ser capaz de forma autodidactas de repararlos y entender sus mecanismos.
Su constancia y tenacidad lo llevaron a fabricar un reloj mecánico, que solo se atrasaba un minuto cada cien días, con un mecanismo considerado actualmente casi perfecto.
Sin embargo, su formación autodidacta provocó que los científicos de la época no reconocieran su mérito.
Harrison durante años trabajó en el perfeccionamiento de un modelo de reloj marino que fuera capaz la longitud para conocer la posición de longitud de un barco.
Fueron décadas de trabajo, pendiente de un premio que convocó el Parlamento Británico a este problema que ponía en riesgo la navegación transatlántica.
Harrison dedicó toda su vida para conseguir el reloj que midiera con exactitud la longitud en el mar y sus últimos modelos lo demostraron abriendo un mundo de posibilidades a la navegación y a la conquista del nuevo mundo.
John Harrison nació en nació en Foulby, West Yorkshire (Reino Unido), el 3 de abril, de 1693. y murió a los 82 años, el 24 de marzo de 1776 .