Una de las características que identifica al mercado chino son las imitaciones. Pese a ser uno de los países que están despegando en el consumo de nuevas tecnologías, los altos precios de las grandes marcas hacen que sus productos no estén al alcance de todos.
De ahí que surjan las imitaciones de los mismos. Apple es una de las más copiadas pero tampoco se quedan atrás los dispositivos de Samsung, HTC o los dispositivos Nexus de Google.
La compañía china Goophone es experta en lanzar al mercado modelos muy parecidos en cuanto a diseño a los originales pero con prestaciones técnicas totalmente diferentes, como en el caso del iPhone.
El pasado mes de septiembre antes de que Apple diese a conocer al mundo su iPhone 5, Goophone lanzó su propia versión, eso sí con Android.
Ahora ha vuelto a hacer lo mismo con el que previsiblemente será su sucesor, el iPhone 5S de Apple, con el denominado Goophone i5S. Se trata de un dispositivo con una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador MTK MT6577 de doble núcleo a 1 GHz y una de las últimas versiones de Android, 4.1 Jelly Bean.
En cuanto a memoria cuenta con una RAM de 512 MB y una ROM de 8 GB, así como dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y otra delantera de 1,3 megapíxeles. Está disponible en negro y blanco por 149,99 dólares.
Goophone ofrecía un descuento para los primeros 1.000 compradores, quienes podían conseguir el i5S por 99 dólares. Sin embargo, esta oferta se agotó en tan solo 21 minutos, según recoge la compañía en su web, y serán enviados en 48 horas.