La mayoría de los datos que se conocen de los dispositivos, antes de que sean lanzados, es por medio de las patentes previas. Google ha registrado una patente en la que se describe una tecnología que ayudaría a los usuarios a poder controlar varios aparatos sin necesidad de tener contacto con ellos, todo a través de Google Glass.
La patente detalla que una vez que un aparato entra dentro del alcance de las gafas aparecerá superpuesto en la pantalla. Toda la información relacionada con ese dispositivo estará accesible para los usuarios, incluyendo una posible interfaz de control. De esta forma, un usuario podría controlar varios aparatos o electrodomésticos de su casa a través de las gafas.
En la patente no se explica si para usar esa interfaz de control será necesario contar con una conexión WiFi, o si se podrá realizar a través de otro método. Según la patente, las gafas de Google contarán con tecnología para el reconocimiento visual, infrarrojos, Bluetooth e incluso para reconocer códigos QR.
La solicitud de la patente fue presentada en septiembre de 2011 por Google a la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Esta patente es una muestra de la intención de Google de encontrar cada vez más usos a Google Glass para hacerlas más atractivas a los usuarios.