La idea de Foxconn no es nueva. En 2011 ya anunció su intención de incluir en sus fábricas robots que permitieran a la compañía prescindir de al menos un millón de trabajadores para 2014.
No obstante, las previsiones no se han cumplido, aunque ahora, y según ha explicado Gou, los foxbots -nombre que han dado a los robots de la compañía- se encuentran en fase de prueba.
La cifra de robots que Foxconn podría empezar a emplear en sus fábricas asciende a 10.000 unidades. Como han explicado en Apple Insider, cada uno de esos robots podría crear unos 30.000 dispositivos cada año, ya que no descansan y requieren poco más de un técnico que se asegure de su funcionamiento. Asimismo, cada robot costaría, una vez terminado, entre 20.000 dólares y 25.000 dólares.
Pese a las noticias de sustituir mano de obra humana por robótica, Foxconn ha anunciado que no tiene previsto prescindir de sus trabajadores en un futuro próximo.
La fabricación del nuevo iPhone, que se rumorea ha empezado este mes de julio, ha supuesto para la compañía la contratación de 100.000 personas.
Aunque nada vincula de forma oficial ni a los trabajadores contratados ni a los robots con el nuevo iPhone 6 de Apple, todo apunta a que Foxconn está se ha preparado para hacer frente a una amplia demanda, causada por la expectación ante un posible nuevo iPhone, en la fabricación de un nuevo dispositivo.
Hace apenas dos años la polémica llegaba a occidente después de numerosos suicidios en la fábrica china del caro smartphone de Apple.
Tras lo sucedido, los medios publicaron las malas condiciones en las que trabajaban sus empleados con sueldos miserables y horas interminables.