Burlas aparte, en EEUU se volvió trending topic las etiquetas #facebookdown e #instagramdown, para contar los problemas en sus respectivos países. De acuerdo a la información ofrecida por la web encargada de reportar e identificar errores relacionados con distintos servicios de Internet, Down Detector, alrededor de las 5 de la tarde hora EDT (11 de la noche hora española).
España no sufrió grandes problemas, pero experimentaron caídas de forma notable en ambas costas de Estados Unidos, el sureste de Canadá, Inglaterra, Francia, Australia y Japón, donde casi una hora estuvieron sin acceso a las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp.
El portavoz de Facebook, Jay Nancarrow confirmó 'a posteriori' las incidencias sufridas a nivel global: "Hoy temprano, un problema en la Red causó que algunas personas tuvieran problemas para acceder o publicar en varios servicios de Facebook", según publicó Reuters.
Nancarrow explicó que "lo investigamos rápidamente y comenzamos a restablecer el acceso, y casi hemos solucionado el problema para todos", por lo que los cortes en el acceso a Facebook y otros servicios desparecieron hacia las 12 de la noche, hora española.