Concretamente, ha dicho la compañía en un comunicado, desarrollarán un tablero de actividades, un recordatorio diario y una nueva forma de limitar las notificaciones. Todas ellas están basadas, explican en la opinión de expertos y organizaciones de salud mental, así como de su propia investigación.
"Tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas a comprender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas para que puedan administrar mejor su experiencia", ha dicho la compañía.
"No se trata solo del tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram, sino de cómo pasan ese tiempo. Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en línea impacta a las personas, y tomamos esa responsabilidad en serio", ha añadido.
Por eso considera que, "estas nuevas herramientas son un primer paso importante, y estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo para fomentar comunidades seguras, amables y de apoyo para todos".
Para acceder a las herramientas, indican, se debe ir a la página de configuración de cualquiera de las aplicaciones. En Instagram, las herramientas se encuentran en el apartado de 'Su actividad', y en Facebook, en 'Su tiempo en Facebook'. En ambas podrá verse el tiempo de media que alguien pasa en esa aplicación.
Además, señalan que se puede configurar un recordatorio diario para recibir una alerta cuando haya alcanzado un determinado tiempo. Asimismo, se podrán silenciar notificaciones 'push' durante un determinado tiempo en el apartado 'Configuración de notificación'.