Logo de Cuatro al día
Cuatro al día

Logo de Cuatro al díaCuatro al día

Eric Schmidt pide una ley sobre el uso de los drones en nombre de la privacidad

Cuatro/agencias 15/04/2013 14:19

Según la BBC existen varios modelos de aviones no tripulados que suelen ser utilizados por los militares, y que usados a su vez por otras personas podrían incurrir en delitos contra la intimidad, como por ejemplo si un vecino decide espiar a otro con este tipo de herramientas.

Este llamamiento lo ha realizado poco después de que el proyecto de las gafas de realidad aumentada de la compañía estadounidense, Google Glass, fueran prohibidas en un bar de Seattle, el The 5 Point Café, antes incluso de salir al mercado.

Esta prohibición se ha creado ya que los usuarios que cuentan con este tipo de gafas podrían violar la intimidad de los clientes de este bar ya que con ellas se pueden tomar fotos y publicarlas sin que los otros clientes se den cuenta o lo sepan.

El presidente ejecutivo de Google también advirtió del peligro de que esta tecnología cayera en manos de terroristas. "Yo no voy a juzgar si los ejércitos deben existir pero preferiría no difundir y democratizar la capacidad de librar una guerra a todo ser humano" dijo Schmidt.

Estos pequeños aviones que pueden incluir cámaras, ya son usadas y están disponibles a nivel mundial. Además ya han sido usadas por los gobiernos de Estados Unidos y la India para rastrear y seguir a los cazadores furtivos o bien como armas de guerra.

"Tiene que ser regulado... Una cosa son los gobiernos, que tienen cierta legitimidad en lo que están haciendo, pero que otras personas puedan hacer los mismo... eso no va a suceder", agregó Schmidt.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos está estudiando, por ahora, como regular los drones comerciales o los sistemas no tripulados para poderlos introducir sin ningún riesgo y respetando la intimidad de sus ciudadanos, en el espacio aéreo de los Estados Unidos.