Según los documentos que han presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, el dispositivo podría utilizarse en una oficina, cafetería o evento, donde se entregaría una taza pregrabada al individuo. Mediante un sistema de reconocimiento facial o de voz, una etiqueta de identificación electrónica o Bluetooth, el café llegaría a la persona adecuada, tal y como ha publicado USA Today.
Por otro lado, los drones también podrán llevar café a aquellos que "parezca que estén en un estado cognitivo premeditado" de requerir cafeína. Para ello, los sensores podrán registrar la dilatación de las pupilas y expresiones faciales. Además, tendrán en cuenta datos como la presión sanguínea, la calidad del sueño o la hora a la que se haya despertado la persona.
En la patente se detalla, además, los componentes del invento. La compañía detalla que el café se enviaría en bolsas herméticas para que no se derramara en caso de choque entre drones. También aseguran que todo el proceso se podría hacer sin la intervención de los humanos.