Cuando enviamos un mensaje a un grupo de WhatsApp el doble tick no cambia de color, siempre se queda en gris. Pero es fácil saber qué miembros del grupo lo han leído y quiénes no.
Los pasos a seguir son sencillos. Si mantienes pulsado sobre el mensaje que has enviado en la pantalla te saldrán las opciones del mensaje, copiar, pegar, compartir… Y además, te aparece la información del mismo. Si pinchas sobre Info. (en iPhone) o sobre la ‘i’ que aparece en la parte superior de la pantalla (en Android) descubrirás qué usuarios de dicho grupo han recibido tu mensaje, cuáles lo han leído y a qué hora lo han hecho.
La nueva actualización de WhatsApp ha creado un gran revuelo en todo el mundo y las bromas sobre las consecuencias del doble tick azul no se han hecho esperar. Pero en la página web de la aplicación explican que si no ves los dos ticks azules al lado de un mensaje enviado no siempre significa que ha sido leído e ignorado. Las razones pueden ser: que el destinatario no haya abierto su conversación contigo, que el destinatario esté usando una versión antigua de WhatsApp o que tú o el destinatario estéis experimentando problemas de conectividad.